jueves, 6 de noviembre de 2014

Modelo de Escrito de Impulso Procesal

Expediente Nº    :      XXXXX - 2009
Esp. Legal          :      XXXXX XXXXX XXXX
Cuaderno           :      Principal
Escrito N°          :      02
Sumilla     : SOLICITA IMPULSO PROCESAL Y RESOLVER EL CONFLICTO DE INTERESES.


SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO TRANSITORIO - SEDE TAMBOPATA

XXXXX XXXXXX XXXXXX, en los seguidos contra XXXXXX XXXXXX XXXXXX y YYYYYYYY YYYYYY YYYYYY, sobre Prorrateo de Alimentos, ante usted, atentamente me presento y digo:

1.- Que, con fecha 25 de mayo de 2009 fue admitida mi demanda de Prorrateo de Alimentos por vuestro Despacho, sin que se resuelva aún; y siendo el caso que se advierte en autos la demora excesiva en la obtención de los respectivos expedientes vinculados al presente proceso, para mejor resolver el interés y que la sola existencia de referidos expedientes  acreditan la verosimilitud del derecho invocado y que el peligro en la demora atenta contra el Principio de Interés Superior de mis  menores hijos y el respeto a sus derechos, así como de mi anciana madre, por cuanto no existe equidad y proporción en la asignación de la pensión alimenticia; es así que con uno de mis hijos no puedo cumplir con mi obligación de padre, ya que no cuento con los medios económicos necesarios porque existen descuentos que se me realiza por mandato judicial, a pesar de haber llegado a un acuerdo conciliatorio extrajudicial, el mismo que fue ingresado al presente proceso y que con la Resolución N° 39 del 26 de setiembre del año en curso, su Despacho dispone que se agregue a los autos y sea merituado en su oportunidad.

2.- Que, a pesar del tiempo transcurrido, aún persiste el conflicto de intereses, situación  que vulnera lo establecido en el Código Procesal Civil, art. V del Título Preliminar “Principios de inmediación, concentración, economía y celeridad procesales”, que en su párrafo cuarto expresa: “…La actividad procesal se realiza diligentemente y dentro de los plazos establecidos, debiendo el Juez, a través de los auxiliares bajo su dirección, tomar las medidas necesarias para lograr una pronta y eficaz solución del conflicto de intereses o incertidumbre jurídica”.  Que, la situación actual viene ocasionando discriminación en los alimentistas por la falta de equidad y proporcionalidad en la asignación de la pensión alimenticia, vulnerando un Precepto Constitucional establecido en su art. 6°, que expresa: “…Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos. Los hijos tienen el deber de respetar y asistir a sus padres. Todos los hijos tienen iguales derechos y deberes…”.

3.- Que, mi pretensión a la celeridad procesal tiene fundamento no solo en mi calidad de padre e hijo, tengo el derecho y el deber de poder cumplir con mi obligación con mis hijos y mi anciana madre, sino que existe la necesidad impostergable de los alimentistas de no perjudicarse con el conflicto de intereses a pesar del tiempo transcurrido, pues antes que otros intereses está el INTERÉS SUPERIOR DE LOS MENORES, por lo cual no solo hay apariencia de derecho sino una firmeza de derechos por cautelar.

4.- Que, en ese sentido, de conformidad con lo dispuesto en artículo II del Título Preliminar –segundo párrafo- y el artículo 50 -incisos 1) y 4) del Código Procesal Civil, SOLICITO A VUESTRO DESPACHO se sirva adoptar las medidas del caso y resolver oportunamente el prorrateo de alimentos, conforme a lo peticionado. 

POR TANTO:

A usted señor Juez, solicito se sirva tener presente lo expuesto y adoptar las medidas del caso resolviendo oportunamente, EL PRORRATEO DE ALIMENTOS, en forma proporcional y equitativa entre todos los alimentistas, por estar arreglada a derecho y justicia.

Lima, 16 de octubre del 2014


ABOGADO                              ----------------------------------------------
                                                                                       Demandante      

1 comentario:

Modelo de Proceso de Amparo

Esp. Legal            : Expediente Nº   : Cuaderno             : Principal Escrito Nº             : 01 SUMILLA         : PROCESO DE...